Características de la administración educativa en los centros de educación privada, caso del Colegio Técnico Profesional, CIT.

  • Danny Núñez Rodríguez, Docente

Resumen

La educación pública costarricense posee una caracterización muy homogénea en lo que se refiere a las funciones y las cualidades de los funcionarios que laboran para las instituciones del Ministerio de Educación Pública, sin embargo, en Costa Rica existe un único Colegio Técnico Profesional privado llamado por sus siglas CIT, el cual posee, como todas las instituciones privadas, la libertad para asignar a sus empleados las labores y tareas que deben de realizar en su rol de administradores de la institución, es debido a ello que nace la necesidad de conocer las  características que poseen las personas que en este centro educativo laboran y, las cualidades que debe de tener, según su concepción, una persona que desee formar parte del equipo del CIT para buscar siempre la excelencia académica, la calidad de la educación, la innovación en los métodos de enseñanza-aprendizaje y en las herramientas de trabajo y sobre todo el uso de la tecnología como vía de apoyo para hacer de la educación un proceso de interactuar con los medios tecnológicos para motivar al auto aprendizaje.

Publicado
2018-05-30
##submission.howToCite##
DOCENTE, Danny Núñez Rodríguez,. Características de la administración educativa en los centros de educación privada, caso del Colegio Técnico Profesional, CIT.. Revista El Labrador, [S.l.], v. 1, n. 03, mayo 2018. ISSN 2215-4981. Disponible en: <http://www.uisil.org/uisil-journal/index.php/Revista/article/view/67>. Fecha de acceso: 18 jun. 2018
Sección
Artículos Especializados de nuestros estudiantes